Juan Díaz de la Torre, antes y después de la victoria de AMLO

Torre
El antes y después de Juan Díaz de la Torre FOTO: ESPECIAL

Después de la arrolladora victoria de Andrés Manuel López Obrador sobre la mayoría de los partidos políticos, los sindicatos mexicanos se enfrentan a la disyuntiva de la democratización. El sindicato de los obreros de Pemex se encuentra en dolores de parto, no se sabe aún si nacerá la democracia en este sindicato o se continuará con el liderazgo del cacique sempiterno Carlos Romero Deschamps.

Otro gigante que aglutina a más de un millón de maestros es el SNTE, este sindicato tuvo un viraje en su posición respecto a la Reforma Educativa luego del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador, quien en campaña prometió dar reversa a dicha reforma.

El SNTE, en este nuevo escenario, se nota débil y frágil; la confianza de sus agremiados es escasa. El panorama se agrava con el «usted disculpe» que le dio la PGR a la maestra Gordillo. La maestra no es una improvisada, sabe que en estos momentos la ley está de su lado y el SNTE está urgido de un liderazgo fuerte.

Sin embargo, olvidan un pequeño detalle: los maestros no están del todo convencidos de que el regreso de la maestra Gordillo sea lo mejor para el SNTE. Muchos no se tragan el cuento de la guerra y la defensora de los maestros. Ya se verá qué pasa del pues del primero de diciembre. Por lo pronto, las hachas de guerra ya se están desempolvando.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *