Resultado de la Cuenta Pública 2017 es reflejo de orden y honestidad en las finanzas del Gobierno de Yunes

Cuenta
Lorenzo Antonio Portilla FOTO: CGCS
- en Carrusel, Comunicados
Mientras que en 2016 —último año de Duarte—el daño patrimonial detectado superó los 12 mil 500 millones de pesos, para el 2017 apenas se observan 58 millones que aún pueden solventarse

Xalapa, Ver. Después de recibir el informe de la Cuenta Pública 2017, presentado por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), el diputado Presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, Juan Manuel De Unanue, afirmó que es abismal la diferencia entre la Cuenta Pública de 2016 —último año de Javier Duarte— y la de 2017, del primer año del Gobernador Yunes.

Mientras que en 2016 —último año de Duarte—el daño patrimonial superó los 12 mil 500 millones de pesos, para el 2017 apenas se observan 58 millones que se pueden solventar en la siguiente etapa”, dijo el legislador.

El resultado de la Cuenta Pública 2017 es reflejo de orden y honestidad en las finanzas del Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, que contrasta notablemente con las pasadas administraciones.

En este sentido, Juan Manuel De Unanue enfatizó que, por primera vez en muchos años, algunas dependencias no tuvieron presunto daño patrimonial, reflejo de la correcta aplicación de recursos públicos en beneficio de Veracruz.

El legislador reconoció el trabajo realizado por la actual administración para combatir la corrupción y capacitar a servidores públicos en materia de uso y manejo de recursos, factores que han permitido hacer uso adecuado del dinero de los veracruzanos.

El informe de la Cuenta Pública 2017 fue entregado por el Auditor General del ORFIS, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, en la sede del Congreso del Estado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *