¿Por qué es tan repudiado Juan Díaz de la Torre por muchos maestros?

Díaz
Juan Díaz de la Torre se quedará con las ganas de entrar a la Cámara de Diputados, pues su partido, el PRI no podrá otorgarle la representación plurinominal FOTO: PROCESO

Por qué Juan Díaz de la Torre es el recipiente favorito de los enconos y enojos del magisterio mexicano. Dentro de la política mexicana, el líder magisterial es sinónimo de traición. Los maestros no le perdonan que no los haya defendido de la Reforma Educativa. El líder magisterial prefirió acatar las instrucciones del Gobierno Federal y servir como mayordomo y acicate para que los maestros aceptaran las bondades de la Reforma Educativa.

Los maestros no le perdonan que no alzara la voz contra la feroz represión gubernamental a la que se vieron sometidos por negarse a ser evaluados por una Ley de Servicio Profesional Docente lesiva y punitiva.

No le perdonan su falta de honestidad, ya que prefirió dedicar tiempo a buscar sus propios intereses políticos en lugar de privilegiar los del gremio; intereses que se vieron truncados con la derrota aplastante de su partido turquesa, que por cierto le impidió tener fuero para poder blindarse de los ataques de su acérrima enemiga, la maestra Elba Esther Gordillo. Por eso y más, los maestros no lo quieren y tenga por seguro que sólo están esperando la oportunidad para quitarlo de la cabecera del SNTE.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *