Narco coopta al gobierno en caso Ayotzinapa: investigador

Ayotzinapa
El crimen organizado cooptó a todo el aparato gubernamental en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, denunció Abelardo Carro Nava, presidente de investigadores de escuelas normales en la zona centro FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El crimen organizado cooptó a todo el aparato gubernamental en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, denunció Abelardo Carro Nava, presidente de investigadores de escuelas normales en la zona centro.

Las investigaciones han revelado que los autobuses donde viajaban los estudiantes iban cargados de heroína.

Se trataba de un cargamento de droga que superaba los dos millones de pesos.

El 26 de septiembre de 2014, policías municipales, estatales y ministeriales de Guerrero, así como policías federales y elementos del Ejército Mexicano, al servicio de la delincuencia organizada, desaparecieron a los 43 normalistas, asesinaron a tres e hirieron a más de 20.

«No debemos poner la atención en esos dos grupos del crimen organizado: guerreros unidos y los rojos, sino ríen que ver con un problema de mayor profundidad, tiene que ver con la corrupción, porque tan parece que el crimen organizado ha cooptado a todo el aparato gubernamental», añadió el académico.

Las diligencias también arrojan que el narcotraficante dio la instrucción para que el comandante del 27 Batallón del Ejército Mexicano efectuara el operativo, de manera coordinada con la policía federal, estatal y municipal de Huitzuco, Cocula e Iguala.

«Esto para que fueran detenidos y desparecidos los estudiantes, porque lo que dicen las investigaciones es que los autobuses iban cargados de heroína, tenía un cargamento que está debidamente documentado con un valor de dos millones de pesos, si pensamos en esa idea, en México te están matando por 500 pesos».

Carro Nava reprobó que el gobierna esté ocultando información a la población mexicana sobre el caso.

«Hay mucha información que se ha ocultado y hoy día que se va Peña Nieto resulta un absurdo».

El académico mencionó que existen las instancias legales para que se castigue a lo responsables del crimen.

«Ya el tribunal superior de Tamaulipas ha dado pie a la conformación de la comisión de la verdad, la PGR impugnó esto en su momento, ya se dio paso a la comisión de la verdad», culminó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *