Maestros rechazan mala organización de los Foros de Consulta Nacional; éstos privilegian participación de líderes charros

Foros
Muchos reclamos se han presentado durante los foros de consulta de Esteban Moctezuma, por privilegiar la participación de líderes charriles ligados al SNTE FOTO: WEB

Algo no cuadra en los Foros de Consulta Nacional que ha convocado el próximo secretario de Educación. De entrada, ha levantado controversia que se privilegie en el orden de las ponencias a los líderes sindicales, esta situación ha ocasionado gritos de abierto rechazo por parte de maestros. Ya ha pasado en varios estados como Zacatecas, Veracruz y últimamente en Tlaxcala, donde de plano algunos líderes ni siquiera pudieron subir a la tribuna.

Los inconformes alegan que, para poder disertar, tienen que pasar por un sorteo para poder participar, no obstante a los líderes sindicales que apoyaron la Reforma Educativa pasan sin ser sorteados, se les asigna un lugar especial. Algunos maestros de la CNTE han señalado que estos foros son mediáticos y que sólo sirven para lucirse, en otras palabras, que sólo son pura simulación.

Lo que sí le debe quedar claro a Esteban Moctezuma es que el magisterio en su mayoría expresa un profundo rechazo a todo a aquello que huela SNTE charril. Por cierto, el episodio de mayor tensión en Tlaxcala, se originó con el anuncio de la presentación de su ponencia por parte de Miguel Ángel Islas Chío, ex titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y actual impulsor de la agrupación Maestros por México, grupo identificado con Elba Esther Gordillo; este personaje de plano no pudo poner un pie en la tribuna.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *