“Ley Antimemes” para atrás, gobernador la veta; cualquiera podría acusar que se daña su reputación o autoestima

Dan marcha atrás a la Ley Antimeme en Veracruz FOTO: ESPECIAL

Mucha preocupación causó entre los comunicadores la famosa “Ley Antimemes”, iniciativa que se aprobó en el Congreso de Veracruz como Ley de Acoso Cibernético. Dicha ley señala que se debe «imponer de seis meses a dos años de prisión, y hasta cien días de trabajo a favor de la comunidad, a quien, utilizando cualquier medio de comunicación digital, difunda información lesiva o dolosa de otra persona, revelando, cediendo o transmitiendo una o más imágenes, grabaciones audiovisuales o textos, que dañen su reputación o su autoestima y le causen con ello afectación psicológica, familiar, laboral o en su entorno cotidiano».

Para muchos especialistas no quedaba claro a que se refiere la ley con el término «información lesiva o dolosa de otra persona». ¿Quién determina lo lesivo, lo doloso? Con esta ley cualquier persona puede argüir que cierta información daña su reputación o su autoestima, incluso aquellos que son responsables de algún delito, de algún acto de corrupción.

Ahora bien, las imágenes alteradas con mensajes de humor y escarnio, llamadas “memes”, no son para que el aludido se divierta, sino para que reflexione sobre su actuar. Es por ello que hace bien el gobernador del estado al vetar esa ley y regresarla al Congreso para su mejor análisis.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo. Bien por el Gober.. Esta Ley («Ley Antimemes») es una verdadera regresión, una agresión a la libertad de expresión; en fín, una «mamada». Yo les pido a los responsables que piensen un poquito antes de salir con idioteces como esta «Ley Antimemes». Pónganse a trabajar en el mejoramiento y perfección de la Ley y déjense de payasadas. Es el colmo. Qué nivel de jodidez, por Dios!…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *