La Reforma Educativa continuará, pero sufrirá modificaciones: Yeidckol Polevnsky

Yeidckol Polevnsky FOTO: WEB

Ni Chana ni Juana, a ver pónganse de acuerdo con ese asunto de la Reforma Educativa, esto ya se convirtió en chunga. Unos dicen que será anulada, otros revocada, el presidente electo dice derogada. Por ahí Yeidckol Polevnsky, la poderosa dirigente nacional de Morena, manifestó que la Reforma Educativa continuará, pero que ésta sufrirá modificaciones que serán consultadas con docentes y la sociedad.

Si el presidente electo le está apostando a los foros de consulta nacional para justificar la nueva reforma reformada, pues las cosas no serán tan fáciles. Resulta que la organización de los foros sólo ha dado constancia del rechazo que los maestros tienen a los líderes sindicales, especialmente a los del SNTE. Las ponencias que supuestamente enriquecerían al engranaje de la nueva reforma, no se han escuchado, éstas se han quedado bajo el brazo de los maestros.

Lo cierto es que después de las escaramuzas en el Senado y en el Congreso Federal, la incertidumbre entre los maestros sigue creciendo. Tanto la disidencia como la CNTE quieren que la reforma sea eliminada completamente, junto con sus leyes punitivas y el mismísimo Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE). Ya se verá que pasa después del primero de diciembre, pero por lo pronto, los foros de consulta salen debiendo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *