Gobierno niega apoyos a refugio de pacientes con cáncer, denuncian

Refugio
El Refugio de Misericordia carece de apoyos por parte del gobierno estatal y municipal, así como del Congreso local, para atender a pacientes con cáncer, denunció el encargado del lugar, Luis Alberto Vázquez Mora FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Refugio de Misericordia carece de apoyos por parte del gobierno estatal y municipal, así como del Congreso local, para atender a pacientes con cáncer, denunció el encargado del lugar, Luis Alberto Vázquez Mora.

En conferencia de prensa, señaló que se ha atendido a hasta 70 personas en el refugio cristiano.

También acusó que las autoridades han mostrado su falta de sensibilidad con los enfermos.

«Tocamos puertas, fuimos a gobierno del estado, fuimos a gobierno municipal, visitamos a los diputados, tristemente nos comentaron que como no era su distrito no nos podían apoyar».

El albergue está en la calle Soconusco número 4, frente a la entrada principal del Centro Estatal de Cancerología (CECAN) “Doctor Miguel Dorantes Mesa” y opera desde hace año y medio.

«Apoyamos a nuestros hermanos veracruzanos que vienen de distintos puntos del estado de Veracruz al hospital de Cancerología. Llegamos hace como tres años a esa zona como ministerio cristiano que somos».

En un inicio, los cristianos regalaban alimentos a los pacientes del CECAN en la puerta del lugar.

«Con el tiempo nos dimos cuenta de la grande necesidad que tienen, de buscar un lugar de dónde poder quedarse, dónde poder albergarse, alimento. Entonces dentro del grupo como comunidad cristiana que somos, hicimos ahorros, vendimos platillos de comida, empezamos a trabajar para poder juntar un recurso y poder rentar un espacio para darles el apoyo».

La ciudadanía donó colchones, almohadas, sábanas y cobijas a la comunidad cristiana.

A las 13:30 horas sería inaugurado un comedor comunitario totalmente gratuito, para los pacientes del CECAN.

«Estamos pidiendo un kilo de ayuda, un kilo de frijol, de arroz, de azúcar, un litro de aceite, un kilo de tomate, todo es de gran ayuda. De inicio queremos dar alimento de mediodía a 50 personas», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *