El vedetismo de la Asamblea UV que se apropió de la marcha del 2 de octubre en Xalapa

Demandas de la Asamblea UV para los reprsentantes de la prensa quienes quieran cubrir la marcha conmemorativa de los 50 años del 2 de octubre en Xalapa FOTO: ASAMBLEA UV

Manifestarse significa hacerse patente, presente; significa mostrarse, descubrirse, ponerse a la vista. Es por ello que extraña el vedetismo de la llamada Asamblea UV que se apropió de la marcha del 2 de octubre en Xalapa. Esta asamblea ya puso las condiciones para aquellos que quieran participar, pero no sólo eso, también puso condiciones para los medios de comunicación «que estén interesados en cubrir el evento».

De entrada, disponen que no se debe dar entrevistas a ningún medio y piden a los medios que no tomen fotografías del rostro de los manifestantes ni videos. ¿Entonces a qué carajos van los medios? ¿Para que los invitan a cubrir el evento si de entrada no los van a dejar hacer su trabajo? Aparte, ¿cuál es la razón por la que no quieren que los retraten? ¿Se creen que están en 1968? ¿Se sienten perseguidos políticos?

Si se van a manifestar y ponen esas condiciones mejor quédense en su casa, no salgan no se vayan a resfriar. ¡Así de valientes son! ¿Qué deben? Vaya incongruencia, vaya vedetismo de un grupúsculo que quiere pasar a la historia de manera anónima. La manifestación debe ser libre y lo único que se debe promover es que sea pacífica, cuidando que grupos de alborotadores no vayan a armar desmanes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *