Una burla internacional, sentencia a Duarte: familiares de desparecidos

Duarte
Familiares de desparecidos consideran «ruin, mezquina e infame» la sentencia al exgobernador Javier Duarte de Ochoa de nueve años de prisión y una fianza de 58 mil pesos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Familiares de desparecidos consideran «ruin, mezquina e infame» la sentencia al exgobernador Javier Duarte de Ochoa de nueve años de prisión y una fianza de 58 mil pesos.

De acuerdo con Sara González Rodríguez, representante del Colectivo por la Paz Xalapa, el juicio abreviado resulta un beneficio para el imputado por lavado de dinero y asociación delictuosa.

«Es una burla, una ofensa para nosotros que la procuraduría se haya prestado a que el responsable de impulsar una política de estado para la desaparición forzada de personas y mayor saqueador del que tenga memoria Veracruz solo se enfrenten nueve años de prisión».

Y es que durante el gobierno duartista fueron desfalcados más de 61 mil millones de pesos de recursos federales, según la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

La madre de Ivanhoe Mass González, desparecido desde el 14 de marzo de 2010 en Boca del Río, mencionó que la condena al exmandatario estatal priista resulta también una “burla” a nivel internacional.

«Una persona que donde las más altas esferas del poder utilizó a las instituciones de seguridad pública y procuraciones de justicia para desaparecer a nuestros familiares hoy se está saliendo con la suya», añadió Sara González.

La activista recordó que Duarte de Ochoa incurrió en delitos de lesa humanidad.

«Cabe hacer mención del homicidio de menores con cáncer, de acuerdo con el secretario de salud, donde les suministraban agua destilada en lugar de quimios».

La integrante del Colectivo por la Paz pidió a las autoridades estatales y federales que garanticen el derecho a la verdad, justicia y reparación del daño.

«No puede existir paz, sin justicia», enfatizó la entrevistada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *