Repudia Iglesia que Morena promueva legalización nacional del aborto

Aborto
La Arquidiócesis de Xalapa repudia que un grupo de diputadas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pretenda promover la legalización nacional del aborto FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Arquidiócesis de Xalapa repudia que un grupo de diputadas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pretenda promover la legalización nacional del aborto.

Los Legisladores salieron a los medios de comunicación para anunciar sus intenciones, el pasado 27 de septiembre de 2018.

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, externa el rechazo de la Iglesia Católica hacia dichas pretensiones.

«Lamentamos que mientras la gente vive con mucha zozobra porque no se han resuelto a fondo los grandes problemas que le preocupan, algunas autoridades electas anden promoviendo iniciativas que responden más bien a agendas extrajeras o negocios trasnacionales como la Planned Parenthood Federation y la Open Society de George Soros, que han hecho del aborto un jugoso negocio además de atentar contra la idiosincrasia mexicana y los valores fundamentales».

Además, celebra que el Congreso local de Sinaloa haya aprobado una iniciativa para proteger el derecho a la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.

Y es que el pasado 28 de septiembre, con 32 votos a favor, 1 abstención y 2 votos en contra, el Congreso del Estado de Sinaloa, aprobó la iniciativa de reforma del artículo 4 bis, fracción I, de su Constitución Política.

«Es resultado de un gran consenso; la gran mayoría de los diputados de ese Estado optaron por la cultura de la vida. Con ello, suman ya 19 Estados de la República Mexicana, que han blindado la vida humana».

El nuevo artículo 4 de la Constitución Política de Sinaloa establece que “toda persona tiene derecho a que se respete su vida. El Estado tutela el derecho a la vida desde el momento en que un individuo es concebido, entra bajo la protección de la ley y se le reputa cómo nacido para todos los efectos legales correspondientes, hasta su muerte natural”.

A juicio del Sacerdote, los diputados valientes de Sinaloa optaron con su voto, por la cultura de la vida. Se trata de un mensaje positivo por la vida.

«Con esa reforma constitucional se refrenda la voluntad popular de que la vida humana es un bien jurídico que el Estado debe proteger con todas sus instituciones. La vida humana es el primero de los derechos que debe respetarse por encima de cualquier otro derecho. Para poder reclamar el derecho a la libertad, se necesita estar vivo».

Suazo Reyes refiriere que la gran mayoría de los ciudadanos están deseosos porque en México se respete la vida desde el momento de la concepción hasta su desenlace natural.

«No deseamos más víctimas de la violencia; la cultura de la muerte le ha robado el futuro a muchas personas”, añade el Director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa».

Para la Iglesia Católica el blindaje de la vida en Sinaloa es esperanzador y refuerza las acciones de octubre que los grupos y organizaciones laicales llevarán a cabo en todo Veracruz: la jornada de oración por la vida del próximo día 4 de octubre y la megamarcha del día 20 a las que se unirán además otros estados de la república, promovidos por organizaciones y coaliciones pro vida y pro familia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *