Mientras el MMPV protestaba en Xalapa, en Córdoba Zenyazen Escobar se deja querer con sus allegados

Por un lado, maestros del MMPV marchan en Xalapa bajo la lluvia para protestar por la Reforma Educativa, por el otro, el diputado Zenyazen Escobar García se dejaba consentir por allegados de la ciudad de Córdoba FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Al mero estilo priista, como si se estuviera en campaña electoral, en el templete una lona con una fotografía grande, con banda y porras, el diputado plurinominal Zenyazen Escobar García se dejó consentir y cobijar por sus seguidores. En un evento celebrado en Córdoba, donde supuestamente daba a conocer su postura contra la que él llamaba venta de garaje del gobernador Yunes Linares, el legislador se regodeaba y se dejaba sacar selfies.

Tal parece que las recomendaciones del gobernador electo, Cuitláhuac García, de no ventanearse y andarse promoviendo sólo son un llamado a misa para este legislador que se muere de ganas de despachar en la SEV, y eso no es todo, ya se le olvidó las recomendaciones de AMLO cuando aconsejó: «No se dejen rodear por lambiscones».

Si hacemos memoria, apenas 15 días atrás el presidente electo les pidió a los futuros legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia mantener los pies en la tierra y estar cerca de la gente. «No se dejen rodear por lambiscones, porque esa es otra caterva de maleantes que se reproducen como hongos después de la lluvia, en todos lados», les dijo.

Ya lo hemos dicho anteriormente, en política no hay casualidades y hacer un evento el mismo día de la marcha del MMPV sólo hace más grande la brecha entre el diputado plurinominal y el MMPV, el trampolín que lo llevó al Congreso Local.

Pues mientras Zenyazen Escobar García celebraba con sus allegados, en Xalapa sus excompañeros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) marchaban bajo la lluvia en protesta por la seguridad del magisterio veracruzano y de la Reforma Educativa. Esta situación contrastante no pinta nada bien y, seguramente, le dará fuertes dolores de cabeza al gobernador entrante.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *