La Reforma Educativa, el instrumento de control político y laboral que fue vencido por los maestros “revoltosos”

La Reforma Educativa fue un instrumento de control laboral y político FOTO: WEB

La mal llamada Reforma Educativa tiene un alto contenido de control político y laboral que contradice los fundamentos pedagógicos con los que se desarrolla la actividad docente. Esas palabras que resumen perfectamente el contexto de la Reforma Educativa las dijo dos años atrás Manuel Gil Antón, investigador del Colegio de México y director académico de Educación Futura.

Los intentos del Gobierno Federal de querer vender gato por libre al magisterio mexicano, al hacer pasar una reforma laboral y administrativa como educativa, no sólo reflejo deshonestidad, sino también una falta de escrúpulos con la sociedad mexicana. Después de cinco años, como la mugre cuando es frotada con jabón, ésta sale y brota para ser desechada. Ni la calidad educativa se ha elevado ni el índice de eficiencia terminal lo refleja, y las condiciones de la infraestructura escolar sólo es un espejismo.

En el ámbito pedagógico, el dichoso Modelo Educativo de Aprendizajes sólo ha ocasionado inconformidad entre los maestros de tecnología por la desaparición de los talleres. La dichosa autonomía curricular va jalando a pasos de tortuga. Y todo eso pasó por no tomar la opinión de los maestros de aula, por esa razón, los maestros la rechazaron.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *