En noviembre, nuevo juzgado juvenil: Edel Álvarez

Juzgado
En noviembre próximo abrirá sus puertas el nuevo juzgado juvenil en la zona sur del estado, reveló el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Edel Humberto Álvarez Peña FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. En noviembre próximo abrirá sus puertas el nuevo juzgado juvenil en la zona sur del estado, reveló el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Edel Humberto Álvarez Peña.

El entrevistado indicó que el único Centro de Internamiento Juvenil está en Palma Sola.

Además, el Magistrado señaló que el 60 por ciento de los casos provienen de la zona sur y algunas personas no asisten a las audiencias por la distancia.

«Eso hace que el delito se quede sin alguna sanción adecuada, entonces vamos a establecer juzgados juveniles, en primera etapa en el sur del estado que es donde hay más índice de delincuencia. Las personas que están en Palma Sola, de acuerdo a las estadísticas, son del sur del estado, aproximadamente un 60 por ciento».

El Consejo de la Judicatura valorará si el juzgado juvenil estará en Acayucan o Coatzacoalcos.

Álvarez Peña también detalló que el juzgado mencionado estará conformado por tres jueces.

«De esta manera tanto las víctimas como los inculpados y los familiares de los inculpados puedan acudir ahí y cuando la medida cautelar sea la prisión preventiva, tendrán que trasladarse definitivamente a Palma Sola, hasta que no se construya otro centro de readaptación social».

La segunda etapa del proyecto contempla la construcción de otro juzgado juvenil en la zona centro de la entidad, que contemple las regiones de Orizaba, Córdoba y el puerto de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *