Recuento de votos ratifica triunfo de esposa de Moreno Valle en Puebla

Miguel Barbosa Huerta; Martha Érika Alonso de Moreno Valle FOTO: WEB

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anunció, una vez concluido el recuento de votos de la elección a gobernador de Puebla que se ratifica el triunfo de Martha Érika Alonso, quien fuera candidata de la Por México al Frente, alianza conformada por los partidos PAN-PRD-Movimiento Ciudadano.

Cabe señalar que Miguel Barbosa, del partido Morena, impugnó la elección exigiendo que esta se repitiera por las muchas irregularidades que se presentaron durante la elección y durante el conteo de votos. El TEPJF dio entrada a la impugnación por lo que ordenó un recuento de votos.

En ese momento Morena arguyó que desde antes del reconteo las cajas que contenían las boletas ya habían sido violadas. El Partido Acción Nacional en conferencia de prensa declaró: «El conteo voto por voto de la Sala ratifica el triunfo de Marta Erika Alonso como próxima gobernadora de puebla, este conteo realizado por el Tribunal Electoral es coincidente con los resultados obtenidos previamente». Al mismo tiempo el PAN pidió a Miguel Barbosa «respetar la decisión de los poblanos».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *