Marchan profesores del MMPV en Xalapa para exigir la eliminación de la Reforma Educativa

MMPV
Profesores adheridos al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) marcharon en la ciudad de Xalapa para exigir la eliminación total de la Reforma Educativa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Profesores adheridos al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) marcharon en la ciudad de Xalapa para exigir la eliminación total de la Reforma Educativa.

La llamada “Gran Marcha de Exigencia” inició en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada con dirección al Congreso del Estado de Veracruz.

Pero además de estas peticiones también se sumaron las de la seguridad para frenar situaciones como los secuestros y amenazas en sus áreas de trabajo, indicaron los de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El vocero del MMPV-CNTE, Daniel Hernández del Ángel, denunció intentos de intimidación para evitar la movilización, sin embargo por el hecho de ya estar planeada decidieron continuarla.

«Exigimos seguridad para todos los maestros, porque han sido amenazados», expusieron durante la concentración en el centro de la capital veracruzana.

Ahí se reunieron varios maestros de diferentes municipios del estado para participar en la marcha con la intención de exigir a los legisladores la eliminación de la Reforma Educativa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *