El MMPV reitera que no es trampolín para buscar puestos o cotos de poder

MMPV
Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) FOTO: ESPECIAL
- en Avenida Principal, Carrusel

El vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), Daniel Hernández del Ángel, y parte de su estructura dieron una entrevista exclusiva para LBP este sábado antes de la marcha convocada. En ésta quedó muy claro cuál es su postura ante el posible nombramiento de Zenyazen Escobar García como posible secretario de Educación del estado. El vocero magisterial, rodeado de maestras y maestros en conocido café de la calle de Bravo, señaló que ellos son muy respetuosos de la voluntad popular y que el gobernador electo es libre de nombrar a quien él quiera.

No obstante, dejan establecido que, si el nombramiento de secretario de Educación recae en Escobar García, exmiembro del MMPV, la relación será tensa, ya que no se vale desacreditar un movimiento legítimo que no sólo busca echar abajo la Reforma Educativa, sino también busca la democratización de los sindicatos magisteriales. Dejaron muy claro que el MMPV es democrático y que no busca espacios de poder. Dejaron ver también que el propio Cuitláhuac García, en su momento, fue cobijado por el MMPV y la CNTE, y que después de ello saltó a la palestra política con más fuerza.

Lo cierto es que no se ven muestras de desanimó en el MMPV, sino todo lo contrario, se ve un total apoyo a su vocero Daniel Hernández, quien ya se preparaban para ir a marchar contra la Reforma Educativa y a favor de la democratización sindical.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.