Sedarpa requiere una reestructuración para mejorar: Ugocp

Sedarpa
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) requiere una reestructuración de sus procesos internos para mejorar la atención al campo veracruzano. El representante legal de la Unión General Obrero-Campesina y Popular (Ugocp), Luis Gómez Garay, consideró que la dependencia estatal no sólo requiere un cambio de titular, ni de nombre, sino una reingeniería total FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) requiere una reestructuración de sus procesos internos para mejorar la atención al campo veracruzano.

El representante legal de la Unión General Obrero-Campesina y Popular (Ugocp), Luis Gómez Garay, consideró que la dependencia estatal no sólo requiere un cambio de titular, ni de nombre, sino una reingeniería total.

Después de montar guardia de honor en el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, el líder campesino señaló que también deben de entregarse más recursos económicos al campo.

Situación que, a su juicio, debe tomar en cuenta la próxima administración estatal encabezada por Cuitláhuac García Jiménez.

«Hay necesidad de una reingeniería de procesos, de que al campo se le asignen los recursos presupuestales necesarios».

El entrevistado dijo haber dialogado con el próximo gobernador de Veracruz para hacerle saber las necesidades del campo veracruzano.

«A nadie le conviene que sea un campo que no tenga dirección, lograr que Veracruz sea una potencia agroalimentaria significa que nos disciplinemos todos, significa que cambien los sistemas de gestión, no meramente en un esquema de gestión a la demanda, sino con programas y proyectos de desarrollo regional que permiten integrar el desarrollo a regiones enteras y no solamente a personas en lo individual».

Gómez Garay consideró irrelevante que la próxima administración estatal promueva un cambio de nombre para la Sedarpa.

«Hay que ver a dónde quieren llegar, sí se trata de convertirla en una potencia agroalimentaria, evidentemente hay que hacer cambios, creo que ellos están separando lo que es la parte de la pesca, que se manejará de una manera diferente», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *