Por fuga de amoniaco, evacúan a trabajadores de Liconsa en Xalapa

Liconsa
Fueron evacuados 180 trabajadores de las oficinas de Liconsa, ubicada en la avenida Xalapa, debido a la fuga de amoniaco que se registró después de las 11:00 de la mañana de este viernes 28 de septiembre FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Fueron evacuados 180 trabajadores de las oficinas de Liconsa, ubicada en la avenida Xalapa, debido a la fuga de amoniaco que se registró después de las 11:00 de la mañana de este viernes 28 de septiembre.

De acuerdo con el gerente estatal de la planta Veracruz-Liconsa, Alejandro Moreno Leal, por los protocolos de seguridad sólo tenían dos minutos para abandonar las instalaciones y poner a salvo a todo el personal.

La cuadrilla de Protección Civil, Bomberos y elementos de seguridad de movilizaron al lugar para realizar el operativo.

Según el primer reporte, fue la fuga de amoniaco porque falló la válvula al interior de la planta. No se reportaron personas lesionadas.

El área de Protección Civil de Liconsa trató de ocultar que se trataba de una verdadera emergencia y dijo que era un simulacro, sin embargo las autoridades desmintieron la versión.

Bastaron pocos minutos para controlar la emergencia. Pues dijo el Gerente que sí hay seguridad en el lugar porque cuentan con todos los equipos para poder salvaguardar a los trabajadores.

Aseguró que hay equipo obsoleto y con antigüedad de cinco años, lo que será necesario hacer las reparaciones para evitar situaciones de mayor peligro.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *