Piden a autoridades estatales acciones concretas para evitar muertes por abortos clandestinos

Abortos
La organización REDefine exigió a las autoridades estatales acciones concretas que impidan más muertes por abortos clandestinos y regule en la ley el derecho de las mujeres a los abortos voluntarios o urgentes en caso de abuso sexual, más allá de las 12 semanas de embarazo FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La organización REDefine exigió a las autoridades estatales acciones concretas que impidan más muertes por abortos clandestinos y regule en la ley el derecho de las mujeres a los abortos voluntarios o urgentes en caso de abuso sexual, más allá de las 12 semanas de embarazo.

Lo anterior al señalar que, pese a que hay observaciones dentro de la Alerta de Género por Agravio Comparado y una de éstas es la ampliación de la temporalidad para poder abortar más allá de las 12 semanas, el gobierno estatal se ha regido por cuestiones religiosas, pese a que es un Estado laico.

Sofía Alesio Robles Orozco, Medea, Yadira Santa María Viveros y Amanda González López, señalaron que de 2007 a 2016 han sido sentenciadas 18 mujeres por el delito de aborto, con pena privativa de la libertad.

También destacaron que la prohibición ha provocado que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, 463 mujeres han viajado a la Ciudad de México para practicarse un aborto.

Mencionaron que a pesar de existir la Norma 046 para atender a las mujeres víctimas de agresión sexual, que permite una atención integral e incluye la interrupción del embarazo en caso de, en los hospitales no hay información al respecto, por lo que exigieron mayor promoción a estos beneficios a los que pueden acceder las mujeres.

Urgieron que se hagan las adecuaciones necesarias que incluso ya están suscritas en un amparo concedido.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.