En Veracruz existirá la figura de “Visitante Estatal” para apoyar al turismo

Visitante
Con el objetivo de promover la actividad turística de autoconsumo y con ello generar empleos, ingresos de divisas para el territorio visitado, incrementar la recaudación de impuestos para los gobiernos locales y aumentar la infraestructura turística, los integrantes de la LXIV legislatura aprobaron el decreto que adiciona diversas disposiciones a la Ley de Turismo de la entidad FOTO: PRENSA LEGISVER
- en Carrusel, Comunicados
Con este decreto se logrará que las y los veracruzanos conozcan el Estado y generen una importante derrama económica

Xalapa, Ver. Con el objetivo de promover la actividad turística de autoconsumo y con ello generar empleos, ingresos de divisas para el territorio visitado, incrementar la recaudación de impuestos para los gobiernos locales y aumentar la infraestructura turística, los integrantes de la LXIV legislatura aprobaron el decreto que adiciona diversas disposiciones a la Ley de Turismo de la entidad.

De tal manera que se creará una figura de “visitante estatal”, teniendo como definición “toda aquella persona que reside dentro del Estado y que de manera temporal, genera un ingreso económico a un sector turístico”.

El decreto fue creado a partir de la iniciativa presentada el 31 de enero del 2018 por la diputada María del Rocío Pérez Pérez, quien indicó que los beneficios económicos atribuidos a la actividad turística nos muestra la posibilidad de generar un instrumento de desarrollo regional y local que incorpore un plan económico especial a sus pobladores, e incentive diferentes sectores del turismo, generando de esta manera que las siete regiones turísticas de Veracruz obtengan un autoconsumo; concibiendo una economía más estable.

Este Decreto registró 36 votos a favor de las diputadas y diputados de los Grupos Legislativos del PAN, MORENA, PRI, PRD, Juntos por Veracruz; de legisladores independientes y de los diputados de Nueva Alianza y del PVEM. Sin votos en contra o abstención.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *