Duarte robó 60 mil millones, lo multan con 58 mil 890 pesos; ni un peso por millón robado

Xalapa, Ver.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER

El monto de lo robado por Javier Duarte, según datos de la PGR fue de 60 mil millones de pesos, la multa que le aplicó el juez a Javier Duarte fue de 58 mil 890 pesos. Es decir, la multa ni siquiera contempla un peso por cada millón robado. Por si fuera poco, la PGR ya confirmó que con los beneficios que otorga la ley Javier Duarte, podría salir de prisión en tres años a partir de ahora.

Mostrar nuestra indignación, nuestro repudio a la impartición de justicia en el país ayuda a que los legisladores que nos representan operen para conseguir que un delincuente como Javier Duarte, que causó tanto daño a Veracruz, no se salga con la suya. Hacen bien lo senadores al solicitar al gobierno de Guatemala para que se incluya en el proceso de extradición de Duarte el delito de desaparición forzada; hace bien la Cámara de Diputados al exigir que se haga responsable a Duarte por crímenes de lesa humanidad.

El próximo presidente ya dijo que se buscará que la corrupción sea considerada un delito grave; sin embargo, antes que eso suceda, López Obrador, una vez que llegue a la Presidencia, deberá analizar bien el caso de Javier Duarte para entender la encendida indignación de los veracruzanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *