Dictan prisión domiciliaria a Juan Antonio «N», exsecretario de Salud de Duarte

Antonio
Juan Antonio "N" FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La Jueza de Control del Distrito Judicial de Xalapa con sede en Pacho Viejo, Coatepec, dictó prisión domiciliaria al exsecretario de Salud del Estado de Veracruz (Sesver), Juan Antonio «N».

De esta manera, el exfuncionario duartista, podría ya no regresar al penal de Pacho Viejo, porque su vida corre peligro por el grave estado de salud en el que se encuentra desde que tuvo que ser hospitalizado de emergencia el pasado 01 de septiembre.

Los abogados defensores argumentaron que presenta tres lesiones en la columna vertebral y problemas gastrointestinales que ponen en peligro su vida.

Se le acusa de haber permitido la adjudicación de 186.7 millones de pesos a la empresa «Gran Marca Proyectos SA de CV» encargada de realizar la construcción de la Torre Pediátrica en el municipio de Boca del Río y la obra no fue concluida.

En la Carpeta de Investigación 139/2917, la FGE también acusa a Juan Antonio «N» de haber autorizado la entrega de 110 millones de pesos a la misma empresa, en el sexenio del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

Fue este jueves cuando se realizó la audiencia para la revisión de las medidas cautelares en la sala de Juicios Orales. Esta había sido programada para el pasado martes 25 de septiembre, aunque tuvo que ser cancelada porque el exsecretario estaba hospitalizado.

Y se reprogramó para este jueves 27 por ello fue trasladado por la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) así como de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hasta Pacho Viejo.

Eran las 09:00 de la mañana cuando la ambulancia llegó escoltada por los elementos de seguridad en la que era llevado Juan Antonio «N».

En la audiencia, el abogado defensor de Juan Antonio «N» y cuatro peritos médicos pudieron demostrar que su estado de salud es grave y su vida corre peligro a causa de enfermedades crónico degenerativas como hipertensión arterial alta, con riesgo cardiaco muy elevado.

Por lo tanto, el acusado continuará en el hospital para su revisión.

Fue el 23 de diciembre de 2017 cuando fue detenido en el estado de Puebla. Desde esa fecha se le dictó como medida cautelar, prisión preventiva de un año, en el penal de Pacho Viejo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *