De marranos, cerdos y justicia…

Javier Duarte
Tengo información privilegiada sobre gobierno de Peña, advierte Javier Duarte FOTO: WEB
- en Opinión

Édgar Landa Hernández / EL ARTÍCULO 17 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS ESTABLECE DIVERSOS PRINCIPIOS QUE INTEGRAN AQUEL DERECHO PÚBLICO SUBJETIVO, A CUYA OBSERVANCIA ESTÁN OBLIGADAS LAS AUTORIDADES QUE REALIZAN ACTOS MATERIALMENTE JURISDICCIONALES. La garantía individual o el derecho público subjetivo de acceso a la impartición de justicia, consagra a favor de los gobernados los siguientes principios: 1. Justicia pronta, que se traduce en la obligación de las autoridades encargadas de su impartición, de resolver las controversias ante ellas planteadas, dentro de los términos y plazos que para tal efecto se establezcan en las leyes; 2. Justicia completa, consistente en que la autoridad que conoce del asunto emita pronunciamiento respecto de todos y cada uno de los aspectos debatidos, cuyo estudio sea necesario; y garantice al gobernado la obtención de una resolución en la que, mediante la aplicación de la ley al caso concreto, se resuelva si le asiste o no la razón sobre los derechos que le garanticen la tutela jurisdiccional que ha solicitado; 3. Justicia imparcial, que significa que el juzgador emita una resolución, no sólo apegada a derecho, sino, fundamentalmente, que no dé lugar a que pueda considerarse que existió favoritismo respecto de alguna de las partes o arbitrariedad en su sentido; y 4. Justicia gratuita, que estriba en que los órganos del Estado encargados de su impartición, así como los servidores públicos a quienes se les encomienda dicha función, no cobrarán a las partes en conflicto emolumento alguno por la prestación de ese servicio público.

Después de esta breve explicación, la mayoría de los veracruzanos nos preguntamos ¿en dónde ha quedado la justicia sobre el Juicio al mayor ladrón de toda la historia en el estado de Veracruz?

¿Es acaso esta decisión de únicamente darle 9 años de prisión a Javier Duarte de Ochoa una bofetada a todos los veracruzanos exponiendo la podredumbre que existe en la justicia mexicana que al igual que una ramera se deja acariciar por medio de los billetes?

Un vendedor de Bimbo es mostrado ante todos por medio de las redes sociales por haber robado a un tendero, siendo casi lapidado por haberse robado unos cuantos productos de una tienda. Ahora bien, Este sujeto de marras, Javier Duarte de Ochoa que robó a diestra y siniestra, que hizo lo que quiso durante su gestión como gobernador llenándose de miles de millones de pesos, ahora con esa sonrisa cínica que le caracteriza se sabe que será libre después de únicamente 9 años de prisión.

¿Creen Uds. amigos lectores que ahora que sigue en la cárcel este innombrable  ex gobernador sea tratado como los demás internos, con carencias en su alimentación así como en sus servicios?

¡Pues claro que no!, el dinero compra comodidades, autoridades.

De todos es sabido que en los penales, así como en los juzgados el común denominador es el dinero. Si no tienes dinero no existe justicia para los terrenales como tú y como yo. Los pudientes compran, hacen y deshacen, fabrican argumentos, falsas pruebas con tal de salirse con la suya. Y si no comulgas con su mentalidad te mandan a desparecer, así  de sencillo. Esto es nuestra justicia mexicana.

Y ahora la pregunta del millón. ¿A quién dirigirse? ¿A quien exponer nuestras inconformidades en cuanto al desarrollo pronto y expedito de una justicia que a leguas se ha corrompido y que de justicia únicamente le queda el nombre?

La política es como el arte del pancracio, “Circo, maroma y teatro».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *