Setsuv altera vialidad; exige pagos por fallecimientos y jubilaciones al IPE

Setsuv
Cientos de agremiados del Setsuv bloquearon de manera intermitente ambos carriles de la avenida Arco Sur, afuera del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), toda vez que las autoridades se niegan a atender sus trámites para jubilados FOTO: PRENSA LEGISVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Cientos de agremiados del Setsuv bloquearon de manera intermitente ambos carriles de la avenida Arco Sur, afuera del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), toda vez que las autoridades se niegan a atender sus trámites para jubilados.

De acuerdo con el secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv), Juan Mendoza Gutiérrez, algunos jubilados iniciaron sus trámites desde hace más de un año y, hasta el momento, no han recibido ni un sólo pago.

«Hemos venido a hacer trámite desde aproximadamente un año. Tenemos dos casos concretamente de que van a cumplir un año de haberse jubilado y es la fecha que el instituto de pensiones no ha hecho ni siquiera el primer pago, están totalmente desamparados».

Los inconformes colapsaron la vialidad para exigir una audiencia con el director general del IPE, Hilario Barcelata Chávez, pues afirmaron que se encontraba en su oficina y no bajó a atenderlos.

El líder sindical aseguró que los trabajadores cumplieron 30 años de servicio y, pese a ello, sus derechos están siendo violentados.

«A partir de qué se jubilaron no reciben ni un solo peso tanto del patrón, de la Universidad Veracruzana (UV) en este caso, como del instituto de pensiones, entonces no tienen dinero para comer, para sobrevivir, tienen que andar pidiendo dinero con los vecinos para poder subsistir».

Algunos integrantes del Setsuv han fallecido desde hace ocho meses, dejando a sus familias desamparadas; sin embargo, el IPE no ha cumplido con los pagos correspondientes.

«No es justo que toda su vida laboral estuvieron pagando sus cuotas, que de manera legal pensiones les hacía ese descuento y que hoy pensiones del estado no les pague lo que les corresponde».

Los trabajadores acudieron de las cinco zonas del Setsuv: Xalapa, Córdoba-Orizaba, Poza Rica-Tuxpan, Veracruz-Boca del Río, Coatzacoalcos-Minatitlán-Acayucan.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *