La suerte de Duarte depende del gobierno de Guatemala; buscarán que se integre al proceso de extradición el delito de desaparición forzada

Duarte
Javier Duarte de Ochoa al término de su audiencia en el tribunal tercero de Guatemala FOTO: FORO TV

El día jueves antes del mediodía el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dará una conferencia de prensa. Más o menos a esa misma hora la banca del PAN en el Senado solicitará al gobierno de Guatemala que se integre al proceso de extradición de Javier Duarte el delito de desaparición forzada. En caso de que el gobierno de Guatemala acepte integrar ese delito, Javier Duarte podrá ser juzgado como lo están siendo Arturo Bermúdez y Luis Ángel Bravo.

Hace poco más de un mes el gobernador Yunes lo anunció: «Ya existe una orden de aprehensión, pero no se puede ejecutar hasta que el Gobierno de Guatemala no otorgue la autorización. Hay pendiente de ejecutarse una orden de aprehensión por desaparición forzada, delito por el cual están siendo procesados el ex fiscal, el ex secretario de Seguridad Pública y un número importante de mandos y de policías de la Secretaría de Seguridad Pública».

Ya la PGR hizo la solicitud y para que cobre fuerza, el día de mañana desde el Senado de la República se solicitará al gobierno de Guatemala que el delito de desaparición forzada se integre al proceso de extradición de Duarte. Ojalá este afán de justicia que mueve a los senadores panistas y al gobierno de Veracruz lo puedan tener también los morenistas, tanto en el Congreso de la Unión como en la gubernatura.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *