Javier Duarte se declarará culpable; con esto podría obtener sentencia de 15 años y a los 5 años salir libre

Javier Duarte de Ochoa FOTO: WEB

¡Cuidado!, los veracruzanos queremos que el castigo para Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, sea proporcional a los delitos que cometió, pero al parecer no será así. Duarte desfalcó al estado que le tocó gobernar. De acuerdo con testimonios de sus prestanombres, Javier Duarte, durante los últimos años de su gobierno, sólo pensaba en robar, robar, robar. Compró decenas de propiedades con ayuda de sus cómplices. Se tomó la precaución de no poner esas propiedades a su nombre, por ello Javier Duarte se siente seguro, porque él dice que nada está a su nombre.

Sin embargo, con tal de que se le reduzca la sentencia, Javier Duarte se declarará culpable, lo que reduciría su sentencia de 25 años, que pide la PGR, a 15 años o quizá menos. Pero lo grave es que una vez que Duarte cumpla cinco años de cárcel, la justicia mexicana le podría otorgar beneficios; Javier Duarte podría salir después de cinco años de cárcel, podría completar su sentencia en libertad. Eso es una aberración, una injusticia que los veracruzanos deberíamos condenar.

Sobre las acusaciones que con la Fiscalía del Estado de Veracruz tiene pendientes, dicen los expertos, esas también las podría librar. Los movimientos de la PGR, los beneficios que podría obtener al declararse culpable, todo parece ser un montaje para Duarte, que dice ser un «soldado del presidente». Y volvemos a preguntar, ¿un soldado del presidente constitucional o del electo?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *