Guzmán Avilés abandona sus funciones por intereses políticos, denuncian campesinos

Guzmán
Campesinos denunciaron que Joaquín Guzmán Avilés ha sido el peor titula le ha tenido la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación (Sedarpa) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Campesinos denunciaron que Joaquín Guzmán Avilés ha sido el peor titula le ha tenido la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación (Sedarpa).

Cerca de mil 200 productores arribaron a la capital del estado en unos diez autobuses, para protestar afuera de las oficinas de Sedarpa.

Viajaron de las zonas norte y sur del estado, para exigir el pago de 12 millones de pesos para proyectos productivos.

De acuerdo con Héctor Montes Rodríguez, líder nacional de la Unión General Campesina, Obrera y Popular (UGOCP) “Margarito Montes Parra”, el funcionario estatal ha figurado solo como un operador político.

«Los productores que realmente tiene la necesidad de trabajar el campo veracruzano no han recibido ni un solo peso, estamos solicitando alrededor de 25 proyectos productivos».

Los inconformes exigieron una audiencia con Guzmán Avilés para que atienda las demandas de los campesinos.

A juicio del líder campesino, el servidor público abandonó sus funciones para contender por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz.

«No los extraña porque en estos dos años de gobierno fue un secretario totalmente inoperante, totalmente sin cambio al campo veracruzano. Lo catalogados como el peor secretario que ha tenido la Sedarpa en toda su historia. Tenemos información donde se dice que mucho del recurso ya fue repartido entre ellos, entre los diputados e incluso entre la misma gente del PAN para la contienda que se viene en la dirigencia estatal».

Montes Rodríguez pidió al gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez que designe a un secretario que realmente conozca las problemáticas del campo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *