Duarte negocia con la PGR y le dan sólo 9 años de prisión; la sentencia es una bofetada en el rostro de los veracruzanos

Duarte
Javier Duarte de Ochoa FOTO: WEB

Se reportó que la PGR pediría para Javier Duarte 25 años de prisión por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa. Pero Javier Duarte negoció con la Procuraduría General de la República por lo que después de presentarse los 47 datos de prueba, el juez decidió darle tan sólo nueve años de prisión al ladrón más desalmado que ha visto Veracruz. Por supuesto, la sentencia es un agravio para todo el pueblo de Veracruz, es una bofetada en el rostro de los veracruzanos que esperaban una sentencia proporcional a los delitos que cometió Javier Duarte.

Si bien es cierto que Javier Duarte todavía tiene que responder por delitos que le finca la Fiscalía del Estado de Veracruz, y por lo mismo no saldrá de prisión, así como van las cosas, y con los acuerdos cupulares que pasan por encima de la justicia, por encima del reclamo de los veracruzanos, todo indica que serán benevolentes con el exgobernador.

Queda esperar que, a las instancias internacionales, como la Corte de la Haya, les hagan llegar las pruebas contundentes sobre la responsabilidad y complicidad que tuvo Javier Duarte en la desaparición de cientos de personas durante su sexenio; esperemos que le finquen crímenes de lesa humanidad. Queda esperar además que la Fiscalía de Veracruz aporte también pruebas suficientes para que esos nueve años se hagan noventa. ¡Duarte no puede burlarse así de los veracruzanos!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *