Con 43 pupitres colocados en Plaza Lerdo, recuerdan a los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Con pupitres colocados en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de la ciudad de Xalapa, profesores recordaron la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Este 26 de septiembre se cumplieron cuatro años de uno de los acontecimientos más trágicos del país con la desaparición de decenas de alumnos de la Normal Rural Ayotzinapa “Isidro Burgos”.

Frente al Palacio de Gobierno del Estado de Veracruz y de la Catedral Metropolitana se observaban las 43 sillas y sobre ellas las fotografías de los jóvenes ausentes desde el año 2014.

Había globos en color blanco, el número 43 en rojo, así como frases «ni perdón ni olvido», «volvieron y ahora somos millones», se leían las pancartas que eran admiradas por los transeúntes.

En los bolardos fueron colocadas las cartulinas con numeraciones del 1 al 43. En la plaza se leyeron consignas y también pusieron canciones respecto al tema de desaparecidos y a Ayotzinapa.

A las 09:40 de la noche regresaban de la escuela en dos autobuses en los que salieron y en tres que tomaron cuando fueron atacados a balazos por policías municipales de Iguala que hirieron a varios jóvenes y se llevaron a más de 20 detenidos.

Después de la media noche ya con refuerzos de más estudiantes que acudieron a auxiliarlos desee Ayotzinapa y maestros, los normalistas fueron atacados nuevamente a balazos por presuntos sicarios vestidos de negro que mataron a dos jóvenes.

Al día siguiente se encontró a un tercer estudiante asesinado, con el rostro desollado quirúrgicamente y señales de tortura.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *