Sin obras en 57 colonias de Xalapa, denuncian antorchistas

Obras
Decenas de antorchistas denunciaron que el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero no ha realizado obra pública en 57 colonias de Xalapa, durante los nueve meses de su gobierno FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Decenas de antorchistas denunciaron que el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero no ha realizado obra pública en 57 colonias de Xalapa, durante los nueve meses de su gobierno.

Los quejosos protestaron dentro y fuera de Palacio Municipal y, posteriormente, bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez durante 20 minutos, para exigir una audiencia con el edil.

De acuerdo con Raquel Alejo García, integrante del Movimiento Antorchista, el ayuntamiento capitalino tiene pendientes 867 obras con la organización mencionada.

«El alcalde nada más nos trae dando vueltas. Hasta la fecha no nos ha dado solución a ninguna de nuestras demandas, es por eso que estamos exigiéndole que se ponga a trabajar como debe de ser».

La entrevistada recordó que el ayuntamiento solo ha autorizado cuatro o cinco obras del total de las que fueron solicitadas.

«Algunas iniciaron pero están muy atrasados. Una se está llevando a cabo allá por la zona del tronconal, pero hay muchas obras que deberían hacerlas ya y hasta la fecha nada más nos están dando vueltas».

Alejo García indicó que los integrantes del Movimiento Antorchista están siendo ignorados, toda vez que no simpatizan con el partido del Presidente Municipal: Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

«Antorcha lucha por los intereses de la gente pobre, no por los intereses de algún partido político. El alcalde argumenta que estamos en zonas irregulares, pero en Xalapa todo es irregular».

Mencionó que se requieren obras de drenajes sanitarios, pavimentaciones, agua potable y otras en la periferia de la ciudad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *