Lorena, la mejor delegada del país: Elba Esther

Lorena
Elba Esther Gordillo en Xalapa, con Lorena Piñón FOTO: WEB
- en Opinión

José Ortiz Medina / La noticia corrió como pólvora. El dato llegó rápido a las oficinas centrales de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Sonó el celular de Elba Esther Gordillo.

-Maestra, ¿por qué no vino acá a la Ciudad de México?… con gusto la hubiéramos atendido

-Pues vine a Xalapa porque aquí tienen ustedes a la mejor delegada del país

Y por primera vez acaso la Maestra no mintió. En alguna ocasión visitamos a Lorena, y fuimos testigos de cómo atiende a los ciudadanos que acuden a realizar el trámite de expedición o renovación de pasaporte. Su trato es cálido, amable, atenta, de una sencillez impresionante. No distingue niveles sociales o económicos. A todos los trata por igual.

En esa ocasión, llegó un adversario político de su pueblo, San Rafael. El personaje literalmente se sacó de onda por la forma en cómo lo recibió Lorena. Algunos dirían que fue cachetada con guante blanco, pero no. Así es Lorena, una excelente funcionaria.

Y, por cierto, no era necesario que Elba Esther les dijera a los de la SRE (¿acaso fue el Canciller el que le marcó?) que Lorena es la mejor delegada del país. Eso ya lo saben en la CDMX. Ella ha puesto en práctica innovadoras formas para mejorar la calidad en la atención en el servicio. La productividad de esta delegación se elevó al 300, 400 o 500 por ciento. Y no para la Piñón. Parece hormiguita o conejito Energizer. Llega muy temprano; apenas le da tiempo para recoger a su hijo al colegio y regresa a la chamba. Se ha reunido con alcaldes de todos los colores y con funcionarios estatales para que firmen convenios y así mejorar la atención a los ciudadanos.

Hasta hace una semana pensábamos que toda esa enjundia y talento iba a ser desaprovechada en la próxima administración federal, pero ya vimos que gracias a las recientes circunstancias, su trabajo no pasará desapercibido. Enhorabuena.   

Sobran quiénes le presten camionetas a «Cui»; le cobrarán esas «facturas»

Durante la campaña, Cuitáhuac García usaba un vehículo propiedad de Ulises Rodríguez Landa, empresario constructor, ex secretario de Finanzas del PRI estatal, socio de Carlos Brito y casi brother (¿acaso también socios?) de Ulises Ponce, suplente de Hipólito Rodríguez.

Ahora nos enteramos que en su reciente gira por el norte del estado, Cuitláhuac se transportó a bordo de una unidad placas YLE2837 FORD EXPEDITION 4 PUERTAS (LIMITED MAX 4X2 MOTOR 3 5 LTS ECOBOOST), modelo 2016 SERIE: 1FMJK1KT6GEF25424 Motor: HECHO EN USA Color: PLATA ESTELAR. Uso: BEBIDAS EMBOTELLADAS Propietario: CERVEZAS Y REFRESCOS DE CARDEL S.A. DE C.V. (CRC940226HU6). Dirección: CARRETERA FEDERAL NAUTLA KM UNO 0. . PANDO I; LA ANTIGUA. LA ANTIGUA. Teléfono: 0 Folio de Constancia de Inscripción: 24348671 País de origen: Estados Unidos.

Sería interesante enterarnos si, ya en su gobierno, Cuitláhuac pagará estos favores de las camionetas prestadas (o favores de otra índole) porque en estos tiempos nadie da un paso sin huarache. Ya se verán los contratos de obra o adquisición de bienes y servicios, sin o con prestanombres… Ya se verá.   

CMAS-Xalapa fue caja chica de los rojos

Aguas lodosas, turbulentas, agusanadas, harto pestilentes en CMAS-Xalapa. La cifra del quebranto patrimonial que ha dado a conocer Hipólito sería apenas una tercera parte de la lana que se birlaron en pasada administración. Aseguran fuentes enteradísimas que ese organismo fue una de las cajas chicas de fracasado candidato a la gubernatura. Ahora sí que literalmente los rojos se fueron al agua.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *