Logramos bajar la deuda heredada por los gobiernos anteriores: Gobernador Yunes

Deuda
En reunión del Comité Ciudadano de Seguimiento al Proceso de Entrega-Recepción, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que en menos de dos años se ha logrado disminuir la deuda heredada por los gobiernos anteriores FOTO: CGCS
- en Carrusel, Comunicados
Con la reestructuración de la deuda se ahorran 2 mil millones de pesos al año; recursos que se aplican para responder a las necesidades de los veracruzanos
Gracias a una correcta reestructura de la deuda pública, al ajuste del gasto y a un manejo eficiente y honesto de los recursos, hoy Veracruz tiene una mejor situación financiera; lo acreditan las calificadoras más prestigiosas

Xalapa, Ver. En reunión del Comité Ciudadano de Seguimiento al Proceso de Entrega-Recepción, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que en menos de dos años se ha logrado disminuir la deuda heredada por los gobiernos anteriores.

Gracias a la reestructuración de la deuda pública, al ajuste en el gasto y a un manejo eficiente y honesto de los recursos, hoy Veracruz tiene una mejor situación financiera; lo acreditan las calificadoras más prestigiosas.

«Cuatro calificadoras internacionales han subido a Veracruz de calificación y lo han puesto en sus páginas de Internet; que esta mejor calificación de Veracruz obedece a un manejo honesto de los recursos y a que hemos reestructurado correctamente la deuda«.

El Gobernador Yunes detalló que Patricio Chirinos dejó 23 millones de pesos de deuda; Miguel Alemán, 3 mil millones de deuda; Fidel Herrera más de 21 mil y Javier Duarte la aumentó hasta llegar a 47 mil millones de pesos.

«Lo que hicimos fue reestructurar la deuda, bajar las tasas de interés y esto se traduce en un ahorro de 2 mil millones al año, que van destinados a mejorar la calidad de vida de los veracruzanos, en mejores hospitales, escuelas y carreteras«.

Con estas medidas, logramos bajar la deuda heredada por los gobiernos anteriores. Estas son buenas noticias para los veracruzanos”, concluyó el mandatario.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *