El maestro no es cualquier persona, es maestro

Es necesario revalorizar el papal del maestro dentro de la sociedad FOTO: WEB

De flojos, revoltosos y huevones no bajaban a los maestros que dejaron temporalmente sus aulas y salieron a las calles a protestar por la mal llamada Reforma Educativa en México. Personajes como Claudio X. González, Juan Ruiz Healy, Carlos Loret de Mola, Carlos Marín y Alejandro Villalvazo, fueron la punta de lanza de la más feroz campaña difamatoria contra el magisterio mexicano que disentía de la Reforma Educativa.

El valor del maestro fue demeritado, fue tachado como el único y principal responsable de la baja calidad educativa. Nunca se reparó en las precarias condiciones en las que trabajan miles de maestros ni en los esfuerzos que hacen muchas maestras para llegar a sus comunidades. Tampoco se tomó en cuenta que el salario del docente mexicano se ha depreciado y que el último incremento conseguido por el SNTE, no rebasó el 4.1 por ciento directo al salario.

Por estas razones, resulta reconfortante saber que, dentro de los planes del nuevo presidente electo, está la revalorización del docente, volverle a dar el papel que juega dentro de la sociedad, desde luego que para que eso pase, también es necesario que los maestros pongan la parte que les corresponde.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *