Duarte, “sigo siendo soldado del presidente”; ¿de cuál, del constitucional o del electo?

Duarte
Javier Duarte de Ochoa FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Manuel López San Martín, periodista de MVS logró entrevistar a Javier Duarte poco antes de su audiencia. En esa rápida entrevista Javier Duarte, “el más malo de malolandia”, vuelve a sus mismos tópicos: “Soy inocente”, “tengo las pruebas de mi inocencia”, “a mí ya me condenó la sociedad”, “mi familia vive de manera austera”, “yo soy el que está pagando por todos”. La verdad es que Javier Duarte no aporta nada nuevo, o casi nada. Ahora resulta que no guarda rencor por nadie y místico como su esposa, deja todo al karma. Pero eso sí, Duarte señala: “Sigo siendo institucional y leal al jefe de las instituciones, sigo siendo un soldado del Presidente, a pesar de todo”. Aquí habría que preguntarse, ¿a qué presidente se refiere Duarte? ¿Se refiere al constitucional o al electo? Y es que cuando le piden su opinión sobre Andrés Manuel López Obrador, el presidente electo, Javier Duarte dijo: “Es el Presidente más legitimado. Ganó a pulso, por cómo trabajó para llegar a donde está”. Pobre Duarte, cada vez se advierte más resignación en sus respuestas; igual ha bajado 30 kilos, lo tienen a dieta rigurosa, ya sin los manjares que acostumbraba degustar, qué sentido tiene vivir.

Eduardo Cadena a SEDARPA; a ver si no sale Cuitláhuac con que el señor sabe bailar bien el mambo

Eduardo Cadena no era la primera opción de Cuitláhuac García para la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca. Su primera opción era Randolph Tapia Salgado, nativo del estado de Guerrero y muy cercano a Félix Salgado Macedonio. Quizá ante las críticas de que Tapia Salgado había sido funcionario con Miguel Alemán y Fidel Herrera, Cuitláhuac García optó por su segundo hombre, Eduardo Cadena, poblano, quien por cierto también es cercano a Félix Salgado Macedonio. Cabe señalar que Eduardo Cadena Cerón acudió en representación de Cuitláhuac García a la ceremonia conmemorativa del 18° aniversario de la Constitución del Congreso Agrario Permanente (CAP) en el estado, en donde elogió al gobernador electo y dijo que Cuitláhuac “incluirá a muchos ingenieros técnicos agrónomos y demás profesionales del campo para dar acompañamiento a los productores agropecuarios de la entidad”. Pues Eduardo Cadena será protagonista del próximo nombramiento y la Secretaría a la que irá es SEDARPA. Esperemos que esta vez el gobernador electo tenga algo relevante que decir sobre las actividades y la experiencia de Eduardo Cadena; no vaya a salir con que el señor sabe bailar muy bien el mambo.

El colmo, Guillermo Fernández, el “aprendiz de todo, maestro de nada” a SEDESOL

Guillermo Fernández quiso ser candidato a alguna diputación, por ello, cuando iba a cualquier café hablaba de lo que le viniera a la mente. En ese entonces escribimos de él: “Vaya caso. Un sujeto se sienta en una mesa de un café, invita los desayunos y ya es digno de ser escuchado y tomado en cuenta. Y es que un día Guillermo Fernández Sánchez es especialista en feminicidios y condena los asesinatos de mujeres en el estado, otro día es experto en seguridad y afirma que el gobierno de Yunes Linares está rebasado, y otro día de café se acuerda que es ingeniero especialista en energía y sale a decir que el gasoducto que pasará por Xalapa ocasionará cientos de pérdidas humanas”. El caso es que no le dieron ninguna candidatura, porque al señor no le vieron estatura. Guillermo Fernández es uno de los perritos falderos que últimamente siguen a Cuitláhuac García a cualquier parte y de tanto insistir e insistir, logró la Secretaría de Desarrollo Social, que no es poca cosa. Ya ve usted que para ser funcionario de Cuitláhuac basta con saber bailar salsa, hablar inglés más del 100%, o de plano andar atrás de él oliéndole el pedo; Guillermo Fernández es de estos últimos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *