Piden cárcel para exfuncionarias; denuncian que desviaron recursos para carretera

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Habitantes de Teocelo y Cosautlán de Carvajal acusaron a la exdiputada federal Noemí Guzmán Lagunes y a la ex alcaldesa teocelana Ana Lilia López Vanda de desviar 10 millones de pesos para la construcción de la carretera Teocelo-Baxtla.

Los inconformes bloquearon la carretera a la altura de la Barranca Matlacobatl desde las siete y media de la mañana y protestaron afuera de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ubicada en esta capital del estado.

De acuerdo con Hernán Moreno, vecino de Teocelo, las exfuncionarias del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pudieron desviar el dinero, mediante la operación de empresas “fantasmas”.

El entrevistado pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Winckler Ortiz, que intervenga en el caso e investigue el manejo de los recursos públicos por parte de las mujeres señaladas.

«Son las dos personas responsables de que la carretera Teocelo-Baxtla esté inconclusa. Todo parece indicar que ellas desviaron el dinero».

Por tal motivo, consideró que las exfuncionarias deberían estar tras las rejas al igual que otros exservidores públicos del mismo partido político.

Y es que Guzmán Lagunes integró el gabinete del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, quien se encuentra en el Reclusorio Norte, acusado de corrupción.

La obra implicaba la pavimentación de un tramo carretero de cuatro kilómetros. Los trabajos iniciaron hace año y medio y, después de unos meses, quedaron varados.

«Nos dejaron la carretera destruida, prácticamente y en estos momentos está prácticamente intransitable, entonces sí nos afecta a más de cinco mil habitantes que transitamos en la zona: maestros, trabajadores».

Hernán Moreno aseguró que más de dos mil personas participaron en las manifestaciones realizadas este lunes 24 de septiembre.

«En la entrada a Teocelo, en la parte de la Barranca Matlacobatl está cerrado también, aproximadamente unos mil 500 compañeros están allá, cerrando la carretera y aquí somos otros mil».

Los quejosos exigieron una aueicbeica con el delgado de la SCT en Veracruz, Ricardo Ortiz, para que fuesen atendidas sus demandas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *