Arranca alcalde Fernando Yunes Márquez proyecto estratégico de dragado y limpieza de la Laguna de Lagartos

Laguna
Al dar arranque a la obra, el alcalde Fernando Yunes Márquez destacó que con una inversión de 3 millones 594 mil 276 pesos, provenientes del Fondo Ambiental Veracruzano, se beneficiará indirectamente a 60 mil habitantes del municipio, así como a 12 mil personas de manera directa, que viven alrededor de la laguna FOTO: AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ
- en Carrusel, Comunicados
La obra beneficiará a alrededor de 60 mil habitantes del municipio
Con iluminación led y la rehabilitación de la trotapista, se dará mayor seguridad a la zona

Veracruz, Ver. Este lunes, se dio inicio al proyecto estratégico de dragado y limpieza de la Laguna de Lagartos, ubicada en la calle Playa Caletilla, de la colonia Playa Linda.

Al dar arranque a la obra, el alcalde Fernando Yunes Márquez destacó que con una inversión de 3 millones 594 mil 276 pesos, provenientes del Fondo Ambiental Veracruzano, se beneficiará indirectamente a 60 mil habitantes del municipio, así como a 12 mil personas de manera directa, que viven alrededor de la laguna.

El rescate de la Laguna de Lagartos, en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de Veracruz (Sedema), contempla el saneamiento del cuerpo de agua de 34 mil 953.46 metros cúbicos, por lo que se estima que serán retiradas decenas de toneladas de lirio. Además, se fomentará la cultura ambiental entre los colonos, a fin de incentivar el cuidado de la laguna y sus alrededores.

Les quiero pedir vecinas y vecinos que nos convirtamos en vigilantes para que la laguna se pueda mantener  bien”, externó el munícipe al exhortar  a los vecinos a mantener limpia la zona a fin de que sea un espacio público de calidad.

El proyecto también habilitará los senderos ecológicos, que consisten en 7 mil 300 metros cuadrados de trotapista alrededor del cuerpo de la laguna, y la  iluminación del sendero ecológico, mediante 73 luminarias tipo led para el alumbrado público. Esto, brindará mayor seguridad a quienes asisten a realizar actividades recreativas.

Finalmente, el alcalde adelantó que la obra concluirá en aproximadamente tres meses, y se planea inaugurarla  con un evento deportivo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *