13 años de Fotover; porque no cualquiera puede ser llamado fotógrafo

Fotover
La noche triste de Yunes Linares, Un toro que embiste a un hombre, El policía que apunta con la pistola, Un volador de Papantla muerto durante el ritual, así como el Nuevo comienzo del PRI, forman parte de la exposición de Imágenes de la Agencia de Fotografía "Fotover" FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Avenida Principal, Carrusel

En la era de las cámaras digitales, de los teléfonos celulares, ya cualquiera se siente fotógrafo. Ingenuos, muchos creemos que nuestras fotografías de amaneceres, atardeceres u ocasos, retocadas con un programa de edición, nos hace fotógrafos, pero no. Un fotógrafo verdadero tiene instinto, olfato, tiene un ojo que lo conduce para conseguir el mejor ángulo, la mejor iluminación, la mejor historia. Un fotógrafo no sólo toma una imagen y la comparte; un fotógrafo de verdad sabe que esa imagen debe contarnos algo, esa imagen debe contener un mensaje, una historia.

Una tarde Miguel Ángel Carmona estaba en el Parque Juárez esperando noticias sobre los resultados de las elecciones a gobernador en Veracruz. Ya se había asomado a la oficina del gobernador y se dio cuenta que las luces estaban encendidas. Su instinto lo puso alerta, en el momento preciso que salió el gobernador para consultar su teléfono celular, ahí estaba el fotógrafo para tomar la primera impresión de lo que se interpretó después como el principio de la caída de un régimen.

Han sido 13 años de Fotover, la agencia de fotoperiodismo que dirige Miguel Ángel Carmona, Premio Nacional de Periodismo por esa foto de Arredondo y el polvo blanco en sus dedos. 13 años que se pueden contemplar a partir de este lunes 24 de septiembre en los bajos de Palacio Municipal de Xalapa. 13 años que no son de mala suerte, porque Miguel Ángel Carmona, director de Fotover, sabe que la suerte la forja uno día a día.

En esta exposición podremos ver trabajos de Patricia Barradas, Víctor Rivera, Antonio Palacios, Ambrosio Pablo Hernández, Francisco de Luna, Sergio Balandrano y Miguel Ángel Carmona. Felicitaciones a todos ellos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *