México pierde 1.6 mdd por ataques cibernéticos

Ataques
El 87 por ciento de las organizaciones en México ha tenido incidentes de seguridad de información, reveló Juan Carlos Jiménez Márquez, director general de Tecnologías de la Información de la Universidad Veracruzana (UV) FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El 87 por ciento de las organizaciones en México ha tenido incidentes de seguridad de información, reveló Juan Carlos Jiménez Márquez, director general de Tecnologías de la Información de la Universidad Veracruzana (UV).

El especialista consideró que lo anterior corresponde a 13 por ciento más que la tendencia global.

De acuerdo con el Índice Global sobre Seguridad de la Unión Internacional en Telecomunicaciones, más de 33 millones de personas fueron afectadas mediante el uso de tecnología, debido a la falta de medidas de control.

«Esto es una de cada cuatro personas», subrayó Jiménez Márquez.

A su juicio, este país tiene un nivel de seguridad por debajo del promedio internacional con 32.4 puntos de 100 posibles. Mientras que el promedio global se ubica en 44.6 puntos.

El costo promedio de pérdidas económicas por estos eventos es de 2.4 millones de dólares, mientras que en México es de 1.6 millones de dólares.

«En el entorno global la principal causa que detona los incidentes de seguridad son los exempleados y en segundo lugar los hackers».

Por ese motivo, la UV fortaleció los mecanismos para resguardar la información institucional y de la comunidad universitaria, desde finales de 2013.

«Destaca la implementación de un sistema de gestión de seguridad de información, el diseño de lineamientos sobre seguridad de la información, reglamento de la seguridad», aseguró el especialista en Tecnologías de la Información.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *