¿Habrá cárcel para los panistas que jugaron con la salud de los veracruzanos?

Cárcel
Cárcel
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Como lo anticipáramos en este espacio, Roberto Ramos Alor será el próximo titular de la Secretaría de Salud en Veracruz y para ello cuenta con todo el apoyo del gobernador electo y el visto bueno de la poderosa senadora Roció Nahle quienes apuestan a que el Dr. Ramos Alor sabrá desempeñarse en su futuro cargo con honestidad y eficacia. Ahora que si bien es cierto que el prestigiado Neumólogo de la ciudad de Coatzacoalcos coincidió en tiempos cuando fungió como Director del Hospital Valentín Gomez Farías con otros funcionarios (muchos médicos y enfermeras de gran valía) también es cierto que la responsabilidad financiera/administrativa no recaía en Él si no en el impuesto administrador de dicho nosocomio de nombre Raul Nuberg Santiesteban de quien se sabe que tuvo una incipiente  carrera política en el Norte del Estado pero quien consolidó este nombramiento a través de su relación de amistad con el actual Director Administrativo de los servicios de salud de Veracruz;  Miguel Ángel García Ramirez. A estos dos personajes se les vincula, cuando apenas iniciando el gobierno de Yunes Linares, haciendo manejos turbios (por decir lo menos) desabasto de medicamentos, falta de transparencia en la aplicación de los fondos revolventes y el destino de los pocos ingresos del hospital; lo que recuerda a los mejores tiempos del duartismo. Mucho se ha dicho que la razón por la que Ramos Alor fue cesado es la filtración y publicación de unas fotos, pocos saben que fueron los malos manejos y la negativa del entonces director a ser parte de esas ramas de corrupción lo que ocasionó su salida.

Fidel Ordóñez y sus llamados a misa; otra vez sale con sus perogrulladas

Antes era el padre Quintín, el vocero de la iglesia católica en Veracruz. El señor aprovechaba cualquier grabadora para soltar sus perogrulladas, para expresar sus necedades o sus expresiones sin fundamento. Por cierto, ninguno de sus vaticinios se cumplió. Pues para sustituir a el padre Quintín apareció el abogado Fidel Ordóñez quien se vale de la gramática para engañar a los medios de comunicación que se prestan a sus necedades. A esto habría que señalar que conjugando siempre los verbos de manera mañosa cualquiera es profeta. El señor a cada rato conjuga el hubiera, el podría, el debería, el sucedería o cualquier otro verbo en condicional perfecto: “habría sucedido”. Esta vez dice que es inminente la salida de Jorge Winckler, y aquí viene la trampa, el abogado condiciona su vaticinio cuando anota que eso podría suceder, “sí el Congreso decide destituirlo”. Y así se la pasa, como el padre Quintín, soltando sus perogrulladas, sus necedades, timando a los medios de comunicación que creen que el señor tiene poderes de prestidigitador.

Morena, no todos están en su contra, pero no se trata de aplaudir sus pendejadas

Ya hay una recomendación por parte de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para que tanto Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México y su selecto staff, incluido el irascible director de cine Epigmenio Ibarra, moderen su lenguaje y eviten descalificar a los medios de comunicación cuando no estén de acuerdo con ellos. Cierto que durante los últimos sexenios se gestó una prensa al servicio del poder, al servicio de la “Mafia del Poder”, en palabras del mismo López Obrador. Pero esa prensa, junto con sus periodistas, son muy identificables y algunos ya decidieron tirar la toalla. Pero hubo otra prensa que no se prestó a esa abyección y que ha mantenido su honestidad, su objetividad. El problema es que cuando López Obrador critica a la prensa agarra parejo. Cuando venía a Veracruz como candidato se llenaba la boca diciendo que Yunes tenía bien maiceada a la prensa, cuando lo que sucedía era lo contrario; y AMLO agarraba parejo. El problema es que, si el dueño es bravo, sus perros también son bravos y se ponen a ladrar a los que pasen. Ahí está Epigmenio Ibarra, que ya señaló que la prensa tiene como consigna acabar con la Cuarta Transformación. Señor Epigmenio, no todos están en contra de Morena, pero no se trata de aplaudir sus pendejadas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *