Crece hartazgo ciudadano por falta de credibilidad institucional: SEA

Credibilidad
Hay una grave crisis de credibilidad en las instituciones de Veracruz, consideró José Emilio Cárdenas Escobosa, integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) FOTO: JUAN DAVID CASTILA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Hay una grave crisis de credibilidad en las instituciones de Veracruz, consideró José Emilio Cárdenas Escobosa, integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

El entrevistado mencionó que ha aumentado el hartazgo ciudadano por el mismo motivo.

«Fue clara la expresión en los resultados electorales de este año, tanto a nivel federal como en muchas entidades y desde luego en Veracruz».

El Doctor en Ciencia Política y Derecho Público por la Universidad Autónoma de Madrid, España, mencionó que se ha registrado un “daño profundo” a las instituciones.

«El resultado es las que evidente a partir del quebranto que sufrió Veracruz en dos administraciones y en el gobierno que está por concluir se quedó sin cumplir todas las expectativas que generó».

Cabe recordar que el exgobernador Javier Duarte de Ochoa se encuentra en el Reclusorio Norte, Ciudad de México, acusado de corrupción.

Cárdenas Escobosa mencionó que en la actual administración se avanzó poco en la recuperación de la credibilidad de las instituciones.

«Se considera que no se avanzó gran cosa. Hubo cosas que se pudieron hacer y se quedaron ahí porque se privilegiaron temas electorales», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *