La Policía Estatal, claros y oscuros; lo que tienen que padecer los compañeros de la prensa todos los días

Policía
Mientras unos elementos de la Policía Estatal se muestran amables y solícitos, otros se portan de manera prepotente sobre todo con los compañeros de la prensa que cubren la fuente policíaca FOTO: ESPECIAL
- en Avenida Principal, Carrusel

No se puede meter en el mismo costal a todos los elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública de Jaime Téllez Marié. Algunos son como lo señala Carlos Alvarado en su cuenta de Facebook, amables y solícitos: «Agradecemos a los elementos de la SSP, de la patrulla 1821 por auxiliarnos luego del percance que sufrimos a causa de un bache ubicado en el Puente de circuito presidente». Pero otros siguen siendo prepotentes, sobre todo con los compañeros de la prensa.

El director del portal Libertad bajo Palabra se dio cuenta de ello cuando, transitando por la calle Azabache, se percató de un fuerte accidente automovilístico. A pesar de que se identificó como parte de la prensa y procuró tomar fotos a prudente distancia, el policía Samuel Castillo trató de impedir que el periodista llevará a cabo su trabajo, pero no sólo eso, mientras el director de este portal tomaba fotografías del accidente, el policía Samuel Castillo amenazó con remitirlo si no dejaba de tomar fotografías.

Uno de los elementos de Protección Civil reconoció al periodista y apoyó para que el suceso no pasara a mayores. Y uno se pregunta, ¿esto es lo que padecen todos los días los compañeros de prensa con la policía estatal?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. ignorancia y falta de capacitación de algunos policías así como su secretario de seguridad en donde se establece e impide legalmente a la prensa no hacer su labor periodística por unos dejan en mal a la institución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *