Anulan elección en Coyoacán; equipo de Manuel Negrete llamaba “fichera” a María Rojo, su contendiente

Coyoacán
María Rojo; Manuel Negrete FOTO: WEB

Por violencia política de género se anuló la elección en Coyoacán, alcaldía perteneciente a la Ciudad de México. De acuerdo con Mauricio Huesca, Consejero Presidente del Instituto Electoral de la CDMX, el Tribunal detectó una serie de irregularidades en redes sociales y pancartas enfrente de la casa de María Rojo, candidata de Morena, donde se vinculaba a la actriz con el cine de ficheras, tratando de denostar la figura de la candidata a la alcaldía de Coyoacán.

Cabe mencionar que María Rojo salta a la fama con la película La tarea de Jaime Humberto Hermosillo, donde ella se graba seduciendo a los hombres. Pero eso no había obstado para que fuera diputada hasta en dos ocasiones y hasta senadora de la República.

María Rojo es una de las actrices más respetables del medio, pero al mismo tiempo es una activista de los derechos ciudadanos. Ante este hecho histórico, anular una elección, entre otras cosas, por violencia política de género, la elección se tendrá que repetir y es muy posible que Manuel Negrete, candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, se quede sin su alcaldía.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *