Veracruz, sede de la Segunda Reunión de la Zona Sureste de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública

- en Carrusel, Comunicados
Asisten el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; y los Secretarios de Seguridad de Yucatán, Tabasco, Quintana Roo, Oaxaca, Chiapas y como invitado el de Querétaro
También, presentes el Secretario Ejecutivo de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública y el Titular del Centro Nacional de Certificación y Acreditación

Veracruz, Ver. Veracruz fue sede de la Segunda Reunión de la Zona Sureste de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública en la que estuvieron presentes el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y los Secretarios de Seguridad de Yucatán, Tabasco, Quintana Roo, Oaxaca Chiapas y, como invitado, Querétaro.

También, asistieron el Secretario Ejecutivo de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, Marco Antonio Sánchez Aparicio; el Titular del Centro Nacional de Certificación y Acreditación, Enrique Cabrera Aguilar, y en representación del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, quien inauguró la reunión; así como el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, entre otros.

En su mensaje, Franco Castán afirmó que esta reunión es el espacio ideal para interactuar en la exposición de experiencias e información sobre acontecimientos delictivos y ampliar el conocimiento de hechos trascendentes que suceden en esta región sur-sureste del país, por lo que es lugar estratégico para tomar acuerdos que permitan enfrentar al crimen en todas sus dimensiones y desde todos los frentes.

Señaló que para el Gobierno Estatal el combate a la delincuencia ha sido una prioridad y un ejemplo es el trabajo que se realiza en el Grupo de Coordinación Veracruz de manera coordinada con instituciones estatales y federales, para brindar paz y seguridad a los veracruzanos.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, destacó la importancia de este relevante evento, del que saldrán resultados fructíferos para las entidades federativas de esta región y para que la gente se sienta segura y tranquila, convencidos de que todos los esfuerzos están encaminados a brindarles seguridad.

«Los trabajos que vamos a desarrollar son de trascendencia para la vida de nuestras entidades federativas. Si hay un tema que la ciudadanía y la población demanda, es precisamente la seguridad pública«.

Detalló que en estas reuniones continuamente se intercambian experiencias, la creación de algún dispositivo electrónico útil y las estrategias que dan buenos resultados en esta materia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *