Multitud evita que la policía se lleve a joven en Los Lagos

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Una multitud de ciudadanos se arremolinaron en una patrulla de la Policía Estatal para impedir que un joven fuera trasladado al cuartel de San José en la ciudad de Xalapa.

Los hechos ocurrieron en la zona del Paseo de los Lagos, en la calle Atletas donde, decenas de personas la tarde de este viernes 21 de septiembre (2018), defendieron a un muchacho señalado de haber acosado a dos mujeres, las cuales jamás se presentaron a acusarlo de manera directa.

El joven cuando notó la presencia de los elementos de seguridad, se aventó al primer lago (por la pizzería La Paz) y fue esperado por la policía montada en la bicicleta, quienes lo rodearon.

Y después, el papá del muchacho se acercó para dialogar y pedirle que saliera del lago y al salir, corrió pero más arriba en la calle Atletas fue atrapado por otro grupo de policías.

Eso provocó que los testigos se indignaran y taparan el paso de los policías para impedir que fuera trasladado al “Cuartel de San José” ubicado en la zona centro de Xalapa.

Durante la protesta, los jóvenes agarraron la patrulla y la sacudieron con el intento de volcarla y decían que no permitirían que se lo llevaran.

Gritaban “que lo bajen”, “que lo bajen”. Después de tanta presión de los ciudadanos, lograron que no fuera liberado, pero al sujeto se le notaba la boca sangrada y señalaban que los policías fueron quienes lo golpearon en el rostro para someterlo.

Finalmente salió libre y el papá agradeció la presión de la gente para que su hijo no fuera detenido.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *