Los baches en Xalapa; los pueden delinear con color, o decorarlos, pero siguen siendo baches

Baches, el pan de cada día en Xalapa FOTO: ESPECIAL
- en Avenida Principal, Carrusel

Un bache en sentido figurado puede ser un obstáculo, un obstáculo salvable que a veces nos ponen los demás para que nos quedemos varados ahí. Pero en Xalapa los baches ya son un tópico en el discurso de todos los días en las redes sociales. No hay día que alguien no toque el tema, no hay día que la autoridad no le eche la culpa a alguien.

Porque los actuales administradores de la ciudad podrán decir que los baches son consecuencia de las malas obras que se llevaron a cabo durante la pasada administración, pero el caso es que en este momento ellos son los administradores, y ellos son los responsables de corregir estos obstáculos con los que los xalapeños tenemos que lidiar todos los días.

Pero no los corrigen y los baches no se van a tapar ellos mismos. Lo que la gente puede hacer es hermosearlos, y ya por ahí los delinean con algún color o los usan de macetas, o los ponen como lagos artificiales. ¡Muy bonitos! Pero siguen siendo baches.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Es una manera por parte de la administración municipal de contrarrestar la perdida de jardineras en la ciudad (usadas para estacionar vehículos o vender mercancías) así con el tiempo se rellenaran de tierra y crecerán flores y árboles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *