Hipólito represor, increpan ambulantes y tianguistas xalapeños en Plaza Lerdo

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Durante la asamblea de comerciantes ambulantes y tianguistas, fueron colgadas lonas con las consignas en contra del presidente municipal de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero.

Las mantas que fueron colocadas en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, se leían mensajes como «Hipólito represor», «Alto a la represión del Ayuntamiento al comercio popular», «Tianguistas, ambulantes, artesanos, mercados y plazas municipales», «ni una lucha aislada más».

De acuerdo con la diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Claudia Tello, se iniciaron los recorridos a nivel nacional para conocer las problemáticas de este sector laboral.

Se reunieron en la capital veracruzana en donde indicaron a sus agremiados que no permitirán más arbitrariedades en contra de los vendedores por parte de los funcionarios municipales.

«Es uno de los sectores desprotegidos, vulnerables y buscar solución a sus problemas», pues el mayor problema que enfrentan es que las autoridades no permitan que los vendedores hagan las comercializaciones.

A pesar de que conocen la problemática y han escuchado a los comerciantes, cuando fue cuestionada sobre la propuesta para el comercio informal, la diputada federal sólo dijo «que nos acompañen, vamos a estar en diferentes lugares de México visitando para conocer la situación que viven y después poder legislar a favor de los vendedores».

Cuando fue cuestionada en torno a locales desocupados en mercados y si es que habría posibilidad de que los comerciantes que ocupan las vías públicas, podrían regresar a hacer uso de los establecimientos, respondió que en Xalapa, hay espacios públicos que son utilizados por cafés «que nadie les dice nada, pero sí a la gente vulnerable les quitan sus lugares».

En esta reunión acudieron líderes de diversas organizaciones de vendedores ambulantes, tianguistas y de mercados de la ciudad de Xalapa, así como de los municipios de Coatepec, Banderilla y Emiliano Zapata.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *