Habitantes de Baxtla detienen a personal de SCT que intentaban iniciar trabajos de rehabilitación en tramo carretero

Baxtla
Un grupo de habitantes de la comunidad de Baxtla, del municipio de Teocelo, detuvieron al personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes 21 de septiembre (2018) FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Teocelo, Ver. Un grupo de habitantes de la comunidad de Baxtla, del municipio de Teocelo, detuvieron al personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes 21 de septiembre (2018).

Y es que los trabajadores de la dependencia federal con sede en Veracruz, intentaban introducir una motoconformadora para la supuesta rehabilitación de la carretera Teocelo-Baxtla.

A decir de los vecinos, el personal acudió al lugar para reiniciar los trabajos de mantenimiento de la vía, las cuales mantenían abandonadas, pero tras el anuncio del alcalde, Mario Antonio Chama Díaz, de que serían tomadas las instalaciones de la SCT a partir del lunes 24 de septiembre, los trabajadores se apresuraron para retomar la obra.

Los habitantes afectados indicaron que la carretera está destruida desde hace más de un año, fecha en que fue anunciada su reconstrucción por parte de las autoridades federales y por eso esta vez acudieron a retener la maquinaria para evitar que los trabajos que lleguen a realizarse se hagan con calidad.

Exigirán que se hagan maniobras adecuadas y con materiales que garanticen la durabilidad, «estamos hartos de que nos quieran ver la cara de nuevo, así como lo hizo Ricardo Ortiz, titular de la SCT Veracruz, el pasado 11 de junio quien se presentó en plena veda electoral junto con la exdiputada federal Noemí Zoila Guzmán para prometer que los trabajos de rehabilitación se reiniciarían antes del 30 de junio».

La Síndica de Teocelo, Zayra Martínez Andrade, acudió para hablar con el personal de la SCT Veracruz y con los ciudadanos que impidieron el inicio de trabajos para informarles a ambas partes que hasta que haya un convenio firmado entre la dependencia federal y las autoridades locales, se retomarán los trabajos de reconstrucción.

«El Ayuntamiento de Teocelo, no permitirá que se realice ninguna acción que sólo busque verle la cara a todos los ciudadanos. Cabe mencionar que el presidente municipal Mario Antonio Chama Díaz, se encuentra en espera de una resolución de parte Ricardo Ortiz, director del centro SCT Veracruz, en este fin de semana».

Pues en caso de no llegar a un acuerdo que cumpla la exigencia de la gente, entonces serán tomadas las instalaciones de la SCT Veracruz con sede en la ciudad de Xalapa, el próximo lunes 24 de septiembre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *