Cáritas requiere casi 4 mdp anuales

Cáritas
La asociación civil requiere 3 millones 840 mil pesos al año para brindar una atención oportuna. Así lo dio a conocer Eva Leticia Villagrán Ramírez, tesorera de esta asociación, quien añadió que se necesita más dinero para atender las demandas de la población FOTO: UAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La asociación civil requiere 3 millones 840 mil pesos al año para brindar una atención oportuna.

Así lo dio a conocer Eva Leticia Villagrán Ramírez, tesorera de esta asociación, quien añadió que se necesita más dinero para atender las demandas de la población.

Señaló que el albergue implica gastos cuantiosos. Además se debe invertir en el mantenimiento del albergue permanente de la calle Altamirano de Xalapa, en el laboratorio de análisis clínicos.

Indicó que durante la colecta de 2017 se logró reunir 1 millón 560 mil pesos, mientras que en 2016 fue 1 millón 200 mil pesos.

«No disminuye, pero tampoco incrementa en grandes cantidades y es insuficiente para los gastos que tenemos en las cuatro casas».

También comentó que es constante la inversión que debe realizarse.

«En semanas atrás se descompuso un aparato de análisis y para el cual se necesitaron 156 mil pesos para su reparación. El laboratorio tiene aparatos de última tecnología, el mantenimiento sale caro y el servicio que se presta es para los más necesitados, las personas dan una cuota conforme a sus posibilidades y su caridad».

La asociación civil apoyó también por los daños que ocasionó el sismo de 2017.

Y es que se invirtieron 290 mil pesos para tal situación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *