Y cómo van los dichosos clubes en las secundarias; en algunas ni han comenzado

Autonomía curricular en el Nuevo Modelo Educativo y el fracaso de los clubes escolares FOTO: WEB

Y que pasó finalmente con los dichos clubes que tanto se promocionaron en las secundarias mexicanas como la panacea para elevar la calidad educativa socioemocional de los alumnos. Pues resulta que en algunas secundarias ni siquiera han comenzado y los encargados de implantarlos están planeándolos como Dios les da a entender. Otros maestros que anteriormente eran de tecnologías, están capacitándose para dar los dichosos clubes, que por cierto, no tienen nada que ver con sus áreas de especialización.

Es cierto que nadie en su sano juicio se opone a una Autonomía Curricular que privilegia la equidad e inclusión de alumnos con necesidades especiales. En algunas escuelas se puede ver la solidaridad espontánea de los alumnos, del personal docente y de prefectura apoyando a los alumnos con sillas de ruedas, ya que la mayoría de las escuelas no cuenta con la infraestructura necesaria.

Sin embargo, el dichoso Modelo Educativo no contempla las necesidades ni el contorno de las escuelas; deja de lado el contexto socioeconómico y vulnera algunas materias que anteriormente se consideraban básicas. No se sabe cuál será finalmente el destino de este intento de Autonomía Curricular, que aunque tiene cosas positivas, su personal y la infraestructura de la escuela aún no están debidamente equipados y preparados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *